Blog dedicado a la vida y la obra del escritor Edgar Allan Poe.


¿Qué es Raven?


 
La página dedicada a la vida y obra del escritor Edgar Allan Poe

 

Hace algunos años, creé una página web de estilo gótico titulada Noche Oscura, en la cual dediqué un hueco a la figura de Edgar Allan Poe. Hoy ya no existe dicho lugar, pero sí tuve ganas de abarcar en un sentido más amplio y exclusivo la vida y la obra de dicho autor, dando comienzo a este nuevo proyecto cuyo título es Raven. El nombre de Raven, como muchos deduciréis, hace alusión al Cuervo, quizás el poema de Edgar más conocido por todos.
Durante la planificación de este lugar, a lo largo de mis investigaciones en la red, me he dado cuenta de que son muy pocas las páginas en idioma español que se dedican de una forma exhaustiva a Poe. Cuando empecé a diseñar Raven, pensé que tendría a mi disposición miles de lugares con miles de relatos, y que Raven sólo sería un miembro más de una larga lista; sin embargo no fue así. Ha sido complicado llegar a reunir todos los relatos que expongo en esta página, y algunos de los contenidos los he tenido que traducir de fuentes originales en inglés. Uno de mis principales puntos de referencia ha sido la página de la Asociación Edgar Allan Poe de Baltimore, donde existe muchísima información, pero lógicamente en inglés.
Espero que mi trabajo haya sido fructuoso y todos aquellos que lleguéis aquí, sea por azar o porque buscáis información sobre el escritor, no os sintáis defraudados.
Feliz visita.
¿Qué hay de nuevo en Raven?
 Más relatos: He ampliado el listado de relatos y poemas, que están en la "Biblioteca",  respecto a los que figuraban en Noche Oscura. Para ello, he navegado por la red (y sigo haciéndolo) en busca de nuevas obras que desconocía, para poderlas añadir. Mi intención es intentar conseguir plasmar aquí todos los relatos, o al menos la gran mayoría de ellos.
 Biografía más extensa: aunque quizás no sea la parte que más atraiga al público, dado que esta web trata monográficamente sobre E.A.Poe, lo mínimo que se puede hacer es dedicar un espacio más extenso a su vida. Se trata de dos versiones, por un lado la obtenida de la enciclopedia de internet "Wikipedia", y por otro el relato biográfico escrito por Julio Cortázar. Además hay otros artículos en los que se habla de aspectos concretos sobre la vida y la muerte de Poe.
 Aportaciones: reseñas al material relacionado con E.A. Poe aportado por aficionados o eruditos que visiten esta página. (Seguramente no tenga mucho éxito, pero no pierdo esperanzas).
 Imágenes: Cualquier fotografía, dibujo, o imagen que tenga que ver con Poe o sus obras, así como carátulas de películas o libros... figurarán aquí. Iré añadiendo progresivamente todo lo que me encuentre en mis excursiones cibernéticas, así como lo que me enviéis a mi cuenta de correo electrónico.
 Noticias: en ella figurarán curiosidades y novedades sobre Poe y temas afines; una miscelánea que no encaje en las secciones previas.